¿Alguna vez has escuchado o presenciado, que al pasar por una situación difícil o recibir personas negativas, las plantas tienden a marchitarse o incluso han llegado a morir?
Las plantas nos protegen, son mucho más que un excelente recurso para decorar y dar vida a nuestros espacios.
Son seres maravillosos que cuidan, embellecen y dependiendo de su especie, pueden ser curativas, tanto en aspectos energéticos como medicinales.
Siempre de moda
EL Aloe Vera, es el nombre científico de la popular sábila. Es de las plantas con mayores propiedades, recomendadas desde la época de nuestras abuelitas, pasando por nuestras madres y últimamente por las tendencias de salud y belleza en las redes sociales.
Seguramente tienes o has tenido una planta de sábila en tu hogar, pero ¿La estás usando a tu favor o en tu contra?
Aloe vera y Feng Shui
Debido a sus particulares espinas, hay una regla o recomendación importante, para aplicar Feng Shui a nuestros espacios, cuando de cactus o suculentas se trata.
Todo lo que apunta de forma “hiriente” no debe estar próximo a nosotros, razón por la cual los cactus y la sábila se deben ubicar en los exteriores, como: jardín, terraza, balcones o patios.
Al colocarlos en esta zona activas su poder como protector energético, tanto para ti, cómo para tus espacios, alejando envidias o personas con intenciones insanas.
Vale acotar que son plantas tan resistentes que hay pocas probabilidades de que esta energía les haga daño de forma trágica.
La mejor coordenada para tu planta
El Feng Shui y sus más de 4 mil 500 años de trayectoria, nos enseña a equilibrar los espacios en función de lograr balance, salud, prosperidad y amor entre otros aspectos que tanto deseas.
En este anhelado equilibrio, las plantas tienen especial importancia, es recomendable tenerlas en el Sur, Suroriente y Oriente.
Estas coordenadas son las más propicias para el éxito y por ende tu “crecimiento” y bienestar.
Adentro sin púas ni espinas
Tal vez no sabías que los cactus y las sábilas son suculentas. Las que comúnmente conocemos como suculentas, son las crasas, esas plantas regorditas nos han robado el corazón, por ser hermosas y transmitir paz y equilibrio.
Si no tienen espinas o púas, pueden embellecer tu sala o activar ese rincón especial dentro del interior de tu oficina, negocio o vivienda, respetando siempre las coordenadas mencionadas anteriormente.
¿Qué hacer?
Evalúa tus plantas, dónde están ubicadas y que forma tienen, por sí debes trasladarlas a la terraza o si puedes conservarlas dentro dentro de tu hogar.
Si se te presenta alguna duda, déjanos un comentario y con gusto te ayudamos.
Activa tu creatividad y permite que todo lo que te rodea esté cargado de intención y alineado a lo que sueñas en tu vida.