A diario llevamos con nosotros un elemento al que hay que brindarles atención, debido a la energía del dinero que ahí manejamos. Por eso las carteras, monederos o billeteras son un potenciador de la prosperidad.
Tanto de damas como de caballeros, más que un accesorio importante de nuestro Outfit. Juegan un papel fundamental en el Feng Shui personal de cada quien.
Es importante que siempre estén ordenados, que los broches y cierres funcionen correctamente, así como cambiarlos frecuentemente, para evitar usarlos deteriorados.
El diseño y tono de las carteras, bandoleros, bolsos o “mensajeros” varían de acuerdo a la moda o gusto; sin embargo, los monederos o billeteras en los que guardamos nuestros documentos personales se pueden potenciar a nuestro favor si aplicamos algunas reglas del Feng Shui para atraer siempre lo mejor.
1.- El color importa
Los colores más propicios son los rojos, negros, dorados o morados.
Para los caballeros los colores más recomendados son los negros y vino tinto, por aquello de la sobriedad que algunos aún prefieren.
Pero para los más vanguardistas existen modelos y diseños con los que pueden poner a jugar la imaginación y una amplísima gama de opciones al momento de elegir el tono indicado.
2.- Adiós a los papeles vencidos
Es muy frecuente encontrar facturas, papeles de telecajeros o recibos de los consumos que realizamos con nuestras compras del día a día. Cosa que definitivamente no se recomienda, dado que una vez este dinero sale de nuestro poder, se convierte en dinero negativo.
Lo recomendable es botar los que no usaremos y tener un lugar para guardarlos los realmente necesarios para re-embolso de gastos, conciliación de pagos o registro para actividades fiscales. Eso sí, fuera de la cartera en alguna carpeta o sobre.
3.- Fotos de otras personas
He tenido en mi poder monederos que parecen un baúl de recuerdos, contienen fotos de ex-parejas, hijos de amigos, amigos, sobrinos, abuelos o seres fallecidos. Esto tampoco aplica como buen Feng Shui personal, aquí la energía del dinero se relaciona directamente con su dueño.
Por lo tanto la recomendación es que estas fotos, estén en un portafotos o porta-documentos aparte para el momento en que queramos revivir momentos o recordar a los nuestros.
4.- Orden en las tarjetas de Crédito y Débito
Las tarjetas de crédito y débito se deben colocar en orden ascendente partiendo de la que mayor monto aprobado o dinero disponible exista en cada una.
Aquí no tiene relevancia el banco emisor o monto disponible en el caso de las tarjetas de crédito. De esta forma las tarjetas con mayor cantidad de dinero estarán siempre visibles en los compartimientos superiores.
5.- Protecciones
Los amuletos como medallas y estampas de vírgenes o santos son aceptables detrás de nuestros documentos importantes como cédulas de identidad, licencias o certificados para conducir.
La idea es que ellos nos protejan durante todo momento y la cantidad recomendada es de hasta tres. A diferencia de casos en los que he contabilizado más de diez imágenes que en muchos casos son de múltiples representaciones de un mismo santo.
6.- Billetes
Para los billetes, la recomendación es que vayan de mayor a menor según su denominación y que estén en orden. Es decir, no se ve bien que los billetes estén arrugados y mal doblados.
El dinero es energía y la idea es que los billetes que son su máxima representación se muestren con respeto hacia la energía que queremos mantener.
7.- Amuletos de prosperidad
Colocar tres monedas chinas atadas con cinta roja dentro del monedero le dará mayor fuerza a la conexión con la prosperidad. Mantener un billete de dólar, euro o un billete del país a donde desea viajar es auspicioso y multiplicador de la energía que quieres atraer.
Es aconsejable que eventualmente limpie su monedero con incienso de sándalo o la fragancia que más le guste, activando mentalmente la atracción de más riquezas y movilidad en sus cuentas.