La época navideña posee una energía colectiva de felicidad, renovación y esperanza; mientras que el feng shui nos ayuda a armonizar los espacios para la prosperidad, bienestar, salud y éxito, entre otros.
Cuando recurrimos al Feng Shui, evaluamos la energía de cada año chino y de esta forma complementamos la decoración navideña para obtener lo mejor en estas fechas, en este sentido, sabremos al detalle cuál es el mejor sector, tanto para activar el bienestar, como para cuidar nuestros espacios en esta temporada.
Así nos cuidaremos de colocar elementos como el fuego en sectores donde se encuentren energías como las de enfermedad, robos o agravios, porque pueden activarlos, especialmente en este año 2022 donde la energía de mayor conflicto que se encuentra en el centro de la carta del año.
Por ello, no es recomendable exhibir en los centros de las mesa o de nuestros espacios el color rojo, naranja o elementos como velas o luces decorativas, tampoco se recomienda colocar elementos en movimiento.
La magia del árbol de Navidad
El mejor cofre de deseos en esta temporada es tu árbol de Navidad, el representa el crecimiento, la expansión por ser el elemento madera, debe estar limpio tanto higiénica como energéticamente, luego de esto puedes incorporar los adornos y colocar en él lo que desees materializar en el próximo año.
Puede ser un carro de juguete, un avión, imágenes o tickets del lugar que desees visitar, el logotipo de la empresa donde deseas trabajar, una pareja enamorada o corazones en números par si deseas atraer el amor, una casa si es lo que deseas para el próximo año, en fin, deja que la imaginación se expanda y decora con estilo e ilusión, todos estos elementos pueden estar escondidos o a la vista, dependerá de cómo te sientas al respecto.
Honrar a los ángeles
Un ritual para integrar la energía celestial que me encanta compartir año tras año, es colocar la imagen de un angelito, en representación del ángel custodio de cada miembros de la familia y en el material que más te guste, así le honramos y agradecemos por estar con y para nosotros todo el tiempo, también le podemos encargar que custodie nuestras peticiones y nos ayude a materializar nuestros deseos.
La energía con la que intencionemos nuestros espacios, la gratitud presente y la disposición de recibir, serán la clave para para que llegue todo lo que deseamos, así que te invito a vibrar en receptividad porque mereces todo lo bueno del universo y lo mejor es que él desea otorgártelo.
Deseo que haya sido de utilidad este artículo y que siempre, sin importar la fecha, tus espacios vibren en salud, felicidad, abundancia y plenitud.
Recuerda compartirlo, para que seamos más quienes pasemos unas felices fiestas.
Si quieres aprovechar mucho más el potencial de la Navidad a tu favor, inscríbete ya en el Taller de Decoración con Feng Shui “Próspera Navidad”